Renuncia

La información en este sitio web es solo para fines de información general. Nada en este sitio debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. La información no está destinada a crear, y la recepción o visualización no constituye una relación abogado-cliente.

Publicidad del abogado: los resultados anteriores no garantizan un resultado similar

Accidentes de construcción

Los sitios de construcción representan muchos peligros para los trabajadores y para los transeúntes inocentes por igual. Los trabajadores de la construcción están sujetos a un alto nivel de riesgo ya que a menudo participan en tareas potencialmente peligrosas, como levantar objetos pesados, operar maquinaria grande y realizar tareas laborales a alturas elevadas. Aún así, las prácticas correctas de protocolo y seguridad pueden disminuir el riesgo de lesión del trabajador o espectador. Cuando alguien causa un accidente de construcción prevenible por negligencia, él o ella puede ser responsable de las lesiones de la víctima.

Cuando un accidente de construcción causa daño a un empleado, generalmente se aplicarán las leyes de compensación laboral. Sin embargo, hay casos en los que el trabajador también puede obtener una recuperación económica de otras partes que pueden ser considerados responsables, como las empresas que fabrican equipos de construcción que resultan ser defectuosos.

Cuando un transeúnte inocente sufre una lesión como resultado de un accidente de construcción, él o ella también pueden ser elegibles para recuperar los daños mediante la presentación de un reclamo por lesiones personales.

Si usted es un trabajador de la construcción o simplemente un transeúnte que ha sufrido lesiones como resultado de un accidente de construcción, puede ser elegible para recibir una recuperación económica por sus pérdidas. Nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender sus derechos legales y determinar un curso de acción.


Causas comunes de accidentes de construcción

Hay una serie de formas en que una persona puede resultar herida en un sitio de construcción. Los accidentes de andamios son los más comunes, y representan casi dos tercios de todos los accidentes de construcción. Otras causas comunes incluyen: caídas, electrocución y zanjas inadecuadamente reforzadas.

Determinar la responsabilidad por lesiones sufridas en un accidente de construcción requiere comprender las responsabilidades de cada parte en el sitio. En caso de que ocurra un accidente de construcción, cualquiera de las siguientes partes puede asumir la responsabilidad total o parcial:

 

  • Propietarios del sitio

  • General y Subcontratistas        

  • Arquitectos e Ingenieros

  • Fabricantes de maquinaria o equipo de construcción

  • Aseguradora

  • Oficial de cumplimiento de la OSHA (Ley de Seguridad y Salud Ocupacional)


Conoce tus derechos


Si ha sufrido una lesión como resultado de un accidente de construcción, usted es responsable de probar su caso contra la (s) parte (s) responsable (s). Esto generalmente requiere la ayuda de un abogado calificado. Siempre es aconsejable buscar un abogado competente después de un accidente de construcción para garantizar que sus derechos estén protegidos, especialmente dado que un estatuto de limitaciones se aplica a todos los casos de compensación laboral y lesiones personales. Contáctenos para una consulta con un abogado con conocimiento.

Póngase en contacto con nosotros hoy